La Fiscalía solicita una condena de trece años de prisión para tres acusados, dos de ellos padre e hijo, por traficar con droga en Gijón traída sobre todo de Holanda. Durante la operación se incautaron estupefacientes por valor de casi 28.000 euros. La vista comenzará hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial y está previsto que continúe los días 1 y 7 de marzo, informa Europa Press. Las investigaciones policiales, intervenciones telefónicas y el uso de dispositivos de sonorización y geolocalización determinaron que los acusados, desde al menos febrero de 2016 hasta febrero de 2017, se dedicaban al tráfico de drogas, que adquirían sobre todo en Holanda y distribuían en Gijón.

El fiscal sostiene que uno de los acusados era la persona encargada de contactar con terceros para negociar la compra, realizando para ello desplazamientos dentro y fuera de España. Se valía de su hijo para la distribución y venta y del otro acusado para las funciones de correo.

En el domicilio del padre se localizaron 0,43 gramos de MDMA; 111,61 gramos de cocaína; trece envoltorios de cocaína, 19 de heroína y 11 de MDMA; una pistola semiautomática detonadora, cuya tenencia en el domicilio no constituye delito, varios móviles y notas delatorias.

 

Fuente: elcomercio