El 90% de las redes wifi gratuitas en cafeterías y comercios de Canarias son inseguras, ponen en peligro a los usuarios y permiten a los ciberdelincuentes robar datos sin que estos ademas deban tener conocimientos avanzados de informática.

Así se desprende de un estudio comercial realizado por una marca isleña, especializada en ciberseguridad, a más de 2.000 negocios del archipiélago durante los últimos meses.

De esta manera, la mayoría de propietarios ha alegado no conocer los riesgos reales de una red wifi mal gestionada, ni las consecuencias legales a las que podrían enfrentarse.
La entidad expuso que cualquier usuario de teléfono móvil, tableta o portátil que se conecta a una red insegura corre el riesgo de ser espiado y atacado; y que cualquier ciberdelincuente, incluso sin conocimientos demasiado avanzados, podría robar fotos, leer mensajes, acceder a contraseñas secretas e incluso encontrar y utilizar datos bancarios por medio de aplicaciones que se consiguen fácilmente por Internet.

 

Fuente: Europa Press