Ciberacoso

El ciberacoso (derivado del término cyberbullying, acoso virtual o acoso cibernético), es el uso de información electrónica y medios de comunicación digitales para acosar a un individuo o grupo de individuos, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico.

Otros términos para ciberacoso son acoso electrónico, e-acoso, acoso sms, acoso móvil, acoso en línea, acoso digital, acoso por internet o acoso en internet. En el ciberbullying se utilizan palabras vulgares.

Tipos de ciberacoso
El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando correos electrónicos a algún usuario con el que se tiene vinculación en redes sociales, email o cualquier otro medio de comunicación en internet, que ha dicho expresamente que no quiere permanecer en contacto con el ciberatacante. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (discurso del odio).

Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad.
Ciberacoso sexual: Acoso entre adultos con finalidad sexual
Ciberacoso escolar: (o ciberacoso de la traducción del inglés cyberbullying) Acoso entre menores.
Grooming: Acoso de pedófilos a menores.
Web apaleador: Web creada para realizar ‘ciberacoso’ sobre la víctima, metiéndose con él/ella de manera pública y ridiculizándolo/la. De esta forma se anima a los testigos a que hostiguen a la víctima.

Testimonios

A través de internet conocí a una persona y comenzó a acosarme en redes sociales. Gracias al equipo de CDI pude solucionar mi problema.
Sara
Soy estudiante y un grupo de personas empezó a acosarme en todos mis perfiles de internet y a través de whatsapp. Tras solucionar estos problemas he recuperado mi vida.
Carlos

TE LLAMAMOS


    He leído y acepto la política de privacidad

    Envíanos tu teléfono